Eres ciencia - About

¿QUÉ?

Eres Ciencia es un lugar para despertar la curiosidad y hacerse preguntas. Para explorar el mundo y entender cómo funcionamos.
Aquí encontrarás artículos, vídeos, y recursos para acercarte al maravilloso mundo de la ciencia. De forma sencilla, amable y entretenida, pero sin perder un ápice de rigor.
 

¿QUIÉN?

Detrás de este proyecto está Maite, una bioquímica y viróloga con más de 13 años de experiencia en investigación. Después de hacer el doctorado en Madrid, me vine a Londres para continuar mi trabajo como científica. Me apasiona comunicar y contar historias, y desde hace 6 años estoy enganchada al mundo online. Con Eres Ciencia me gustaría transmitirte un poquito de esa pasión y mostrarte que la ciencia es para todos.

Eres ciencia - About
Eres ciencia - About

¿POR QUÉ?

 

– Me gustaría poner mi granito de arena y acercar la ciencia a mujeres y niñas.  Mostrar que está al alcance de todos.

– Cuanto más conocemos y aprendemos sobre la naturaleza, más fácil es respetarla y cuidarla.

– El método científico es uno de los mayores logros de la humanidad. No estaríamos aquí sin él. Forma parte de nuestra cultura, de nuestro ADN. Es una forma de mirar el mundo. Una filosofía de vida.

– ¿Por qué limitar la ciencia a los laboratorios y universidades?

– La ciencia esta en todas partes. En el universo y en cada célula de tu cuerpo. ¿Aún piensas que no eres de ciencias? ¿Qué la ciencia no es para ti? Tú también Eres Ciencia

Quieres saber más sobre mis servicios

PARA ver mi C.V. o cotillear mi perfil más profesional, este es mi Linkedin.