La Lupa Sónica - El podcast de ciencia para niñas y niños

La Lupa Sónica – el podcast de ciencia para niñas y niños

Hoy tengo algo muy importante que contaros. Algo en lo que llevamos meses trabajando, y en parte, la razón por la cuál llevó un tiempo un poco desaparecida.  Pero estoy segura de que en cuanto sepáis de qué se trata me lo vais a perdonar. No me enrollo más. Me dejo de misterios…

Tachán, tachán…  Ya está aquí. Ya llego…

 

La Lupa Sónica. El podcast de ciencia para niñas y niños.

 

 

Un programa para escuchar en familia. Cada episodio es un trampolín para sumergimos en una increible aventura sonora llena de risas, curiosidades y mil y un datos increíbles. Una manera diferente de aprender y disfrutar.

 

La Lupa Sónica - El podcast de ciencia para niñas y niños

 

Un proyecto genial en el que llevamos meses trabajando en la sombra. Dedicándole muchas horas y cariño. Y digo llevamos porque en esto no estoy sola. Me acompaña Xaviera Torres, otra enamorada de la ciencia y de contar historias.  Xaviera es una crack, tiene muchísima experiencia escribiendo para niños  y además hace unos dibujos la mar de molones. Solo tenéis que pasaros por la web de La Lupa para ver de qué estoy hablando. No podía haberme buscado mejor compañera para esta aventura. Juntas nos encargamos de los textos, la voz y la idea detrás de todo este tinglado.

Y para terminar, tenemos a Carlos Bricio. Él es el ingeniero de sonido y productor de audio: el encargado de que todo suene a las mil maravillas. Con su arte consigue que cada episodio sea un regalo para los oídos. Se ha currado una ambientación increíble.

¿De dónde surge la idea?

Los podcast son un formato genial: Accesible, entretenido,  fácil y además nos mantienen alejados de las pantallas.  ¿Se puede pedir algo más? No se vosotros pero yo vivo enganchada a ellos.

Pero la realidad es que todo esta enfocado al publico adulto. Casi no hay podcast para niños. Bueno, corrijo. Casi no hay en nuestro idioma. En inglés hay un montón de podcast fabulosos, tanto de ciencia como de  otro montón de temas. Son una maravilla y tienen muchísimo público. Entonces, ¿por qué escasean en español? ¿Por qué no hay casi material para los más pequeños?

No se a vosotros, pero no nos parecía nada justo. Y de ahí surge la idea. Simplemente queríamos poner nuestro pequeño grano de arena y crear algo de calidad para las niñas y niños.

El resultado es una mezcla divertidísima que de verdad nos tiene enganchados. Le hemos puesto muchísimo cariño y ganas, pero sobre todo, nos lo hemos pasado genial creándolo . Ojala se trasmita aunque sea un pelín de todo eso cuando lo escuchéis en casa.

¿Dónde se puede escuchar?

WEB La Lupa Sónica - El podcast de ciencia para niñas y niños

Pues en todos lados. Está en todas las plataformas de podcast principales: Ivoox, Spotify, Apple podcast, Google podcast, Youtube, Podimo

Y en la  web www.lalupasónica.com.  Que no es por que la hayamos hecho nosotras, pero nos ha quedado preciosa. Allí, además de poder escuchar todos los episodios, encontraréis un montón de extras. Para cada episodios hemos recopilado mucho material, fotos, vídeos y enlaces . Para que tengáis un hilo del que seguir tirando y explorando después de oír cada uno.

Y para terminar…

Para terminar,  tengo que pedir un favor. Si te gusta la idea, si te ha encantado lo que escuchas, compártelo: Cuéntaselo a tu amiga, a tu vecina, a los compañeros de colegio de tus hijos… Déjanos una reseña en tu plataforma de podcast y pon muchas estrellas. En definitiva, ayúdanos a llegar a más gente. Acabamos de nacer y todo el apoyo  que puedas darnos es más que bienvenido.

Ah! y ahora que ha pasado el  caos del lanzamiento y que todo se tranquiliza, volverás a verme más a menudo por aquí.  Poco a poco iremos recuperando el ritmo normal de Eres Ciencia.

¿interesante? ¡comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

1 comentario en “La Lupa Sónica – el podcast de ciencia para niñas y niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER

Ir arriba