Colaboración Native Scientist

Native Ciencia – Eres Ciencia y Native Scientist se unen para acercar la ciencia a niños de habla hispana en Europa

Nace Native Ciencia

Hoy estoy inmensamente feliz de poder hablaros de esta colaboración que ha surgido entre Eres Ciencia y Native Scientist y cuyo objetivo es empoderar a los niños de habla hispana que viven en Europa.

Con el nombre de Native Ciencia, nace este proyecto conjunto («Joint Venture») para impartir talleres online de ciencia a niños inmigrantes de habla hispana en países europeos.

Native Scientist es una organización sin ánimo de lucro que conozco y admiro desde hace tiempo. Creada hace 7 años por un par de mujeres científicas e inmigrantes , su principal objetivo es conectar a científicos con niños migrantes en su idioma materno. A través de talleres en colegios y diferentes actividades, consigue promover tanto la ciencia como el orgullo de hablar más de un idioma.

Personalmente estoy enamorada del proyecto y de su filosofía,  y estoy segura que este viaje juntos que acaba de comenzar nos permitirá celebrar la ciencia en español e impactar la vida de los niños migrantes en Europa.

En palabras de Joana Moscoso, cofundadora de Native Scientists: “Estoy muy feliz de establecer esta empresa conjunta con Maite y su proyecto, Eres Ciencia. Cada vez que pienso en Maite, siempre recuerdo este video en el que revela su pasión por las actividades de divulgación científica dirigidas a los niños «porque son el futuro» y «porque la ciencia es parte de la sociedad y, en última instancia, una sociedad informada es capaz de tomar mejores decisiones». «Con esta pasión compartida, esperamos unir esfuerzos y llevar más ciencia a los niños inmigrantes de habla hispana en toda Europa«.

 

Los primeros talleres online

La primera de estas actividades en común ha sido una serie de talleres online que han tenido lugar durante este mes de noviembre y en los que hemos colaborado estrechamente con la Embajada Española en Londres.

Talleres online Native Scientist y EresCiencia

Sin duda, fue una experiencia súper enriquecedora y divertida en la que mayores y pequeños  descubrimos, experimentamos y disfrutamos juntos de la ciencia en español.

Talleres online Native Scientist y EresCiencia

Estoy segura de que está es solo la primera de muchas actividades en común entre Native Scientist y Eres Ciencia.

Sobre  Native Scientist:

Creada por científicos migrantes internacionales para niños migrantes internacionales, Native Scientist es una organización sin ánimo de lucro de ámbito europeo, joven y apasionada, ganadora de múltiples premios y que une a defensores de la diversidad y la inclusión en la ciencia y la educación. En el aula o más allá, Native Scientist se involucra activamente con más de 250 científicos cada año, inspirando a más de 1200 alumnos a considerar una carrera relacionada con la ciencia y sentirse orgullosos de usar su lengua heredada.

¿interesante? ¡comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER

Ir arriba