10 libros de ciencia para niñas curiosas

10 libros de ciencia para niñas curiosas +SORTEO

Hoy 11 de Febrero es el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día muy, muy especial en Eres Ciencia.

Esta claro que la ciencia no entiende de sexo, pero también que históricamente las mujeres lo hemos tenido muchísimo más difícil. Por eso me chifla que exista un día como hoy. Un día que nos recuerde que nuestras niñas necesitan referentes positivos. Mujeres en las que inspirarse e mirarse.

Y una de las herramientas más poderosas que tenemos para conseguirlo son los libros.  Los libros nos inspiran, nos hacen soñar, nos muestras otras vidas…  Por eso he preparado una pequeña lista con algunos de mis libros favoritos sobre el tema. Libros cargados de científicas increíbles, de exploradoras incansables y de niñas soñadoras y preguntonas. En definitiva, 10 libros de ciencia para niñas curiosas.

 

10 libros de ciencia para niñas curiosas

 

 
 

1. Mujeres de Ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo

Una preciosidad de libro ilustrado plagado de científicas, ingenieras, matemáticas… 50 mujeres que han hecho historia y que todos deberíamos conocer. Entre sus paginas, sus logros cobran vida gracias a los textos e ilustraciones de Rachel Ignotofsky. Sus infografías son un deleite. Un libro que toda niña tiene que tener en casa.

Editorial Nórdica Comic

 

2. Las chicas son de Ciencia: 25 científicas que cambiaron el mundo

En este libro ilustrado el peso se lo llevan las historias con las que conseguimos sumergirnos en las vida de 25 mujeres increíbles. Sus textos son cercanos, directos y cargados de buen storytelling. Un libro de factura patria con una selección de mujeres muy, muy especial, en las que por supuesto también se esconde alguna española. Otro “must” que hay que descubrir y que seguro triunfa entre las niñas.

Editorial Montena

 

3. Inventoras y sus inventos

¿Sabes quien invento el wifi, la jeringuilla o el limpiaparabrisas? Fueron mujeres. Inventoras que querían mejorar el mundo y que pusieron a trabajar su inteligencia, imaginación y visión practica para conseguirlo. Este precioso libro ilustrado recoge una divertida selección de algunos de esos inventos sin los que ahora no podríamos vivir.

Editorial Flamboyant

 

4. Intrépidas. Los excepcionales viajes de 25 exploradoras

En coche, en avión o en bicicleta. Desde dar la vuelta al mundo, a explorar las profundidades marinas o viajar al espacio. Este libro nos sumerge en la vida de 25 mujeres que lograron conquistar sus sueños sin importar lo lejos que estuvieran o lo arduo del camino a recorrer. Un libro que nos demuestra que lo más importante es el viaje… Ideal para niñas aventureras.

Editorial Pastel de Luna

 

5. Hola, Ruby. La aventura de programar

Si algo necesitan nuestras pequeñas científicas, e ingenieras será aprender a programar. Este libro de Linda Liukas es un clásico. Enseña los conceptos básicos de programación sin necesidad de ordenadores ni pantallas. Con tan solo 4 años las niñas ya pueden empezar a comprender el que sin duda será el lenguaje del futuro.

Editorial Destino

 

6. Primates. La intrépida ciencia de Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas.

Pocas científicas han generado tantas vocaciones como estas 3 mujeres. ¿Quién no soñó con vivir entre gorilas al ver la famosa película, o jugar con chimpancés después de sumergirse en uno de los documentales de Jane Goodall? Un libro que ya os recomendé en la científica del mes, y que tenia que estar también en esta selección. Un divertido y fascinante comic que nos sumerge en la increíble vida de estas 3 mujeres.

Norma Editorial

 

7. Ada, Magnífica científica.

Ada es una niña con una curiosidad inmensa. Nunca deja de hacerse preguntas. Sus primeras palabras fueron ¿por qué?, y le siguieron ¿qué? ¿cuándo y ¿cómo?.   Y es que como buena científica que es, nunca deja de explorar. Una joyita que mezcla humor, rima, tiernas ilustraciones y una historia súper cuidada y llena de guiños. No en vano ha sido galardonado con el Little Rebels Children’s Book 2017. Un libro para fomentar la creatividad y la curiosidad de las más pequeñas.

Editorial Beascoa

 

8. Yo, Jane.

Un precioso cuento que nos sumerge en las aventuras de la pequeña Jane. Una niña curiosa y aventurera que sueña con viajar a África y vivir entre animales. Perfecto para que las niñas descubran la figura de una de las científicas más conocidas e inspiradoras: Jane Goodall. Ideal como ese cuento para antes de ir a la cama o para esas lectoras principiantes.

Editorial Océano Travesía.

 

9. Rosa, Pionera Ingeniera.

Otro libro fantástico que mezcla rima, ilustraciones y la historia de una niña llena de sueños. Rosa recoge todo lo que encuentra a su alrededor para después crear impresionantes inventos. Un día llega a casa su tía abuela Rosie, que de joven construía aviones. Juntas darán forma a un artilugio muy especial.  Un libro, que enseña a las niñas que para lograr sus sueños hace falta ser perseverante y mucha constancia.

Editorial Beascoa

 

10. Colección Pequeña y Grande.

Y en el número 10 esta colección de cuentos ilustrados en los que cada libro esta dedicado a una mujer excepcional. Si hablamos de Ciencia no podíamos dejar pasar los deMarie Curie, Ada LovelaceyDian Fossey. Tres mujeres increíbles y 3 historias de superación y tesón para inspirar a las más pequeñas.

 

Y para terminar tengo una gran SORPRESA.

Nada me gustaría más que una niña tuviera alguno de estos libros en casa. Por eso, a parte de esta lista que espero os inspire a la hora de regalar, he organizado un pequeño Sorteo. Gracias a la fabulosa colaboración de las editoriales hemos preparado un lote con 7 de estos fantásticos libros. Nada más y nada menos que 7 libros para despertar sueños e inspirar futuros.

 

 

10 libros de ciencia para niñas curiosas

Para participar solo tienes que seguir a Eres Ciencia en Instagram y dejar un comentario en esta publicación  contándonos los sueños de esa niña a la que quieres que le toque el lote de libros, e invitando a participar a 2 amigos. Así ayudamos a difundir el mensaje para que llegue a aún más niñas. Tienes hasta el domingo 17 a las 12.00 de la noche para participar. No lo dejes escapar.

¡¡¡Feliz día de la Mujer y la Niña en la Ciencia!!!

Y para los amantes de la letra pequeña, aquí os dejo las bases del sorteo:

  • El sorteo estará disponible hasta el domingo 17 de Febrero a las 12.00 de la noche.
  • Habrá un único ganador de un lote de 7 libros.
  • El sorteo está disponible en Instagram
  • Para participar hay que seguir a  @eresciencia en Instagram y comentar la publicación del sorteo invitando a participar a 2 amigos.
  • El sorteo está abierto a todo el territorio nacional (Península, Baleares, canarias, Ceuta y Melilla).
  • El ganador será elegido al azar mediante www.sortea2.com y anunciado en Instagram el lunes 18. A su vez, contactaremos con él vía mensaje directo.
  • Si el ganador no responde al cabo de 3 días, se repetirá el sorteo.

 

¿interesante? ¡comparte!

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

2 comentarios en “10 libros de ciencia para niñas curiosas +SORTEO”

  1. Es fantástico que hoy en día en las librerías haya numerosos títulos de libros infantiles y juveniles sobre biografías de mujeres relevantes en la historia. Hagámoslos llegar a niñas y niños por igual y no caigamos en el error de pensar que son “libros para niñas” Sin duda leeré a mis dos hijos las apasionantes vidas de estás increíbles mujeres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...