Las propiedades de la electricidad - vídeo

Las propiedades de la corriente eléctrica

Hace un par de semanas os traje un vídeo para enseñar a los niños qué es la electricidad. En unos pocos minutos, y con sencillos experimentos y animaciones,  aprendimos qué es la corriente eléctrica, la electricidad estática y las diferencias entre ambas. También aprendimos cómo construir un sencillo circuito eléctrico. Si no lo habéis visto os animo a hacerlo, porque os va a encantar.

Hoy vamos a dar un pasito más allá y descubrir  de primera mano todas las propiedades de la corriente eléctrica, experimentar y jugar con ella.

En esta segunda parte nos adentraremos en el concepto de resistencia eléctrica y conoceremos las diferencias entre materiales conductores y aislantes. Aprenderemos a construir un circuito en paralelo y un circuito en serie y veremos en que se diferencian.

Y como siempre, nada mejor que experimentarlo de primera mano. Por eso, a lo largo del vídeo os propongo algunos experimentos muy sencillos para que hagáis en casa.

¡Espero que os guste!

– Materiales

– Circuito eléctrico base:

 

Como base para todos los experimentos necesitaremos usar el típico kit de electricidad para experimentos escolares. Si podéis, lo ideal es que tengáis al menos dos piezas de cada, para poder comparar directamente los dos tipos de circuito que se construyen en el vídeo: en serie y en paralelo. Aquí os dejo la lista detallada de todo.

Las propiedades de la electricidad - vídeo
Las propiedades de la electricidad - vídeo

-Materiales conductores y aislantes:

 

  • Un clip
  • Una goma de borrar
  • Una regla
  • Una cucharilla de café
  • Un       cordel
  • Un palito de madera

Espero que os hayan gustado los vídeos y sobre todo que hayan despertado vuestra curiosidad. Hay muchos experimentos que podéis hacer en casa con la electricidad. Por ejemplo, dibujar circuitos usando tinta eléctrica.

Y recordar, que podéis compartir vuestros avances y descubrimientos con el hashtag #experimentaeresciencia para que todos podamos verlos y seguir aprendiendo.

¿interesante? ¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...