Qué es la diabetes - Vídeo explicativo

¿Qué es la diabetes?

Hoy 14 de Noviembre es el Día Internacional de la Diabetes. Un día para visibilizar a esta enfermedad silenciosa que poco a poco, y sin demasiado ruido, crece sin parar.

Desde EresCiencia he querido poner mi granito de arena y crear este vídeo corto que resume de forma muy sencilla qué es la diabetes, por qué ocurre, qué tipos principales hay y cómo podemos evitarla.

Una primera aproximación muy visual para entender mejor está enfermedad y saber a qué nos enfrentamos. Por suerte, en la mayoría de los casos es evitable y podemos hacer mucho para controlarla y reducir el riesgo de sufrirla en el futuro. Conocerla es la única manera de evitarla.

Espero que os guste.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Si te has quedado con ganas de más y quieres profundizar más en el tema, hace un año por estás mismas fechas publicaba otro artículo hablando en detalle del metabolismo del azúcar  y en el que también  hablábamos de la diabetes. 

Un vídeo más largo y exhaustivo para entender un poco mejor cómo funciona nuestro metabolismo  y qué ocurre cuando comemos, cuando estamos horas en ayunas, o cuando corremos media maratón.

– Referencias:

 

¿interesante? ¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER

Ir arriba