Los virus están vivos

Vídeo – ¿Los virus son seres vivos?

¿Los virus están vivos? – Sidonie, 7 años

¿Los virus son seres vivos? ¿Están vivos como un árbol o un conejo, o son inertes como una piedra o una mesa?

Es una pregunta genial y la verdad es que no es nada fácil de responder. Ni siquiera los científicos lo tienen demasiado claro.

Pero lejos de tirar la toalla, vamos a intentar resolverla empezando por el principio. ¿Qué es estar vivo? ¿Tienen algo en común todas las criaturas que hay en la Tierra?.  Si tenemos esto claro nos será mucho más fácil después pensar en que grupo los colocamos. Saber si realmente los virus son seres vivos, o si por el contrario se asemejan más a una mota de polvo.

Con esta pregunta de Sidonie introducimos  el segundo vídeo de esta serie en la que semana a semana  descubrimos el fascinante mundo de los virus gracias a vuestras preguntas.

Espero que os guste.

Si te ha gustado no te pierdas los otros vídeos de la serie que hemos creado. Una colección de vídeos cortos que responden a las preguntas sobre virus de los niños.

¿interesante? ¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER

Ir arriba