Por qué hay coronavirus - por qué existen los virus

Vídeo – ¿Por qué hay coronavirus?

¿Por qué hay coronavirus? – Naia, 7 años 

En un vídeo anterior vimos qué es el coronavirus y cómo apareció en nuestras vidas. Si no lo habéis visto ya, os lo recomiendo. Pero la pregunta de por qué existen, o por qué hay virus en general, es mucho más compleja de responder, y también mucho más interesante.

Cuando pensamos en virus, nos viene a la cabeza nombres como el coronavirus, gripe, ébola, sarampión, varicela…  Solemos fijarnos unicamente en los virus que causan enfermedades. Es normal, son los que más nos preocupan. Pero lo cierto es que al hacer esto, estamos solo viendo una minúscula parte del gran cuadro de los virus.

Por eso en este séptimo y último vídeo de la serie #PequeñasPreguntasVirales ampliamos el foco. Hoy nos ponemos filosóficos y nos lanzamos con las preguntas transcendentales: ¿Por qué existen los virus? ¿sirven para algo? ¿qué ocurriría si los elimináramos de la Tierra?
 
Descubriremos por qué son importantes, el papel fundamental que tienen en el ecosistema, y como, lejos de lo que puedas pensar, hay muchos más virus buenos que malos.
 
Espero que os guste.

Y con este vídeo ponemos el punto y final a #PequeñasPreguntasVirales: una serie de  7 vídeos cortos en los que hacemos un repaso al mundo de los virus en general, y del coronavirus en particular, gracias a las preguntas de los más pequeños.

Aquí tienes la lista con todos por si te apetece seguir aprendiendo.

¿interesante? ¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER

Ir arriba