Cómo se defiende el cuerpo del coronavirus

Vídeo – Cómo se defiende el cuerpo de los virus

¿Cómo se defiende el cuerpo contra el coronavirus?

Es curioso como todas las preguntas que he recibido de los niños sobre virus estaban centradas en ellos. Ponían el foco unicamente en estos pequeños parásitos: cómo son, de dónde vienen, por qué existen, qué los diferencia de las bacterias…. 

No hubo preguntas sobre nosotros. Ninguna sobre qué ocurre cuando nos infectamos o qué pasa dentro de nuestro cuerpo. Nada sobre cómo conseguimos luchar contra los virus o qué mecanismos tenemos para defendernos contra las infecciones.

Sea por la razón que sea, lo cierto es que esta serie de vídeos se me quedaba coja sin eso. No podía quedarme tranquila sin añadir un capítulo sobre este tema. Y es que tan importante es saber qué son los virus, como entender qué ocurre en nuestro cuerpo cuando nos infectamos. Ambas partes están intrínsecamente relacionadas.

Así que me vais a permitir una pequeña licencia.  El penúltimo vídeo de la serie de #PequeñasPreguntasVirales no girará sobre la pregunta de ningún niño como el resto, sino sobre una que personalmente me parece fascinante. 

Hoy nos adentramos en nuestro interior para entender cómo se defiende el cuerpo contra los virus y cómo funciona nuestro sistema inmune.

Espero que os guste.

Si te apetece conocer más sobre los virus, no te pierdas el resto de los vídeos de #PequeñasPreguntasVirales: una serie de vídeos cortos para contestar a  las preguntas sobre virus de los más pequeños. 

¿interesante? ¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER

Ir arriba