10 regalos de ciencia para niños

10 regalos de ciencia para niños

Tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y con ella las típicas prisas por encontrar un regalo bonito y original para nuestros pequeños.  El año pasado preparé un post en el blog con ideas de juguetes científicos y por lo que me contasteis, os vino genial. Así que este año repito formula y os traigo una lista con 10 regalos de ciencia para niños. Un montón de ideas de regalo para esos niños y niñas curiosos que siempre tienen ganas de descubrir y aprender cosas nuevas. Hay de todo, desde microscopios, pasando por puzles, legos, kits  y juegos de mesa.

Espero que os sirva de ayuda y que estas navidades muchos niños tengan su poquito de ciencia bajo el árbol o en los zapatos.

10 regalos de ciencia para niños

Creo que una de las preguntas que más recibo es qué microscopio le compro a mis niños.  Cuesta aclararse entre tantas opciones, y los buenos suelen tener un precio elevado. El año pasado incluí en la lista uno de National Geographic que me gusta mucho, pero para aquellos que busquéis algo más sencillo, este microscopio digital de bolsillo puede ser una buena idea.

microscopio USB y libro

A mi me lo regalaron por mi cumpleaños, y la verdad es que estoy encantada.  Se conecta directamente al ordenador, la tableta o a un móvil Android, permite regular la cantidad de luz y  ajustar el enfoque. Es muy sencillo, y obviamente no tiene las mismas opciones que uno más caro, pero realmente funciona muy bien y el precio es estupendo. Además lo puedes llevar a cualquier lado, y hacer vídeos y fotos de tus descubrimientos.

Mi recomendación es que incluyáis en el pack el libro Un mundo microscópico, con ideas y experimentos para hacer en casa y todo lo que necesitáis saber para manejar estos aparatos.

*A partir de 8 años.

Me encantan los set de Lego Ideas. Se nota que están creados y votados por los fans. Año tras año se cuelan entre mis favoritos de la marca. Para prueba está impresionante reproducción de la Estación Espacial Internacional que este año celebra sus 20 años. Una maravilla creada con todo lujo de detalle: puedes girar sus paneles solares, articular su brazo robótico, o jugar con el pequeño transbordador espacial y las dos figuritas de astronautas. La guinda final la pone el folleto que, además de las típicas instrucciones de montaje, incluye un montón de curiosidades sobre la estación.  

*A partir de 16 años

estacion espacial internacional lego ideas

3. Puzles científicos

Porque los puzles también pueden ser de ciencia. ⁠Mientras que pensamos donde narices va esa pieza y miramos y remiramos nuestro progreso, aprendemos sin darnos casi ni cuenta. Además, es uno de esos regalos que siempre funcionan bien y son un plan perfecto para disfrutar horas en familia. Me encantan estos redondos de 100 piezas con fotografías de la NASA de la Luna, Marte y la Tierra. También hay algunos geniales con imágenes de  National Geographic, y los de la marca Cloudberries son una autentica belleza.

*A partir de 5 años los más sencillos.

puzles cientificos

4. Una lupa de campo y un libro de bichos

Los pequeños naturalistas y científicos de la casa necesitan una lupa así. Algo que se puedan llevar en sus paseos por el campo y que les permita observar con todo lujo de detalle cualquier insecto que se encuentren. Está  en particular me gusta mucho porque se puede mirar desde 3 ángulos distintos.

lupa de campo y libro bichos

Y para acompañarla, no puede faltar un libro de insectos. El gran libro de los bichos es una delicia llena de curiosidades y datos interesantes  para adentrarse en el increíble mundo de los invertebrados e insectos.  Otro libro imperdible es Inventario de Insectos que al estilo de los antiguos libros de naturalista, recopila 65 fichas de insectos de Europa y el Mundo.

*A partir de 5 años.

Este juego es un acierto seguro. No en vano lleva siendo el juego más vendido de cartas en nuestro país durante muchos años. Cuatro virus andan sueltos y tu misión es intentar llegar al final con tus 4 órganos del cuerpo sanos. Para lograrlo, tus cartas son órganos, medicinas, tratamientos y virus. Un juego  de estrategia divertidísimo, muy rápido de jugar y totalmente adictivo. Ideal para jugar en familia, con los niños y mayores al mismo nivel.  Si ya lo tenéis en casa, siempre podéis añadir su expansión Virus 2 Evolution y darle una vuelta de tuerca.

*A partir de 5-6  (los fabricantes indican 8)

Juego de cartas virus

El magnetismo es una de esos fenómenos que casi parecen magia. Cualquier cosa que haces arranca un WOW al instante. Este kit de magnetismo me parece una forma fantástica de empezar a explorar todo lo que se puede hacer con unos imanes. Incluye todo el material necesario, y un libreto con 10 experimentos para hacer en casa. Perfecto para niños a partir de 5 años.

*A partir de 5 años

10 regalos científicos para niños - Kit infaltil de electromagnetismo

Estas navidades puedes regalarles la luna. No, no estoy alucinando. Este juguete es lámpara súper realista que imita a la luna y que puedes colgar en la pared.  Se ilumina con hasta 12 fases lunares distintas y tiene tanto opción de control automática como manual. Además incluye un folleto con información sobre nuestro satélite.

*A partir de 6 años.

10 regalos de ciencia para niños - my own moon in the wall

8. Un kit de “Tech will save us”.

Soy muy fan de todos los kits de Tech will save us. Sus cajitas tienen todo lo necesario para crear fantásticos proyectos y que los niños experimenten con la electrónica y la programación.  Con Synth Kit puedes montar hasta 3 sintetizadores diferentes y crear tus propias canciones.  Otra opción genial es regalar la placa de circuito Micro Bit de la BBC junto con el Kit Bot para crear un robot y controlarlo  programando tu propio código. En su web tenéis un montón de ideas para hacer y hasta un club al que suscribirse. 

*A partir de 11 años.

10 regalos de ciencia para niños - Kit tech will save us

9. Los peluches de GiantMicrobes

Una colección de divertidos peluches que representan células del cuerpo, bacterias, virus y hasta órganos. Puedes achuchar una neurona, al hongo penicilium, a una bacteria E.Coli o una molécula de ADN. Los tienen en diferentes tamaños, formando sets de varios mini peluches relacionados (por ejemplo células sanguíneas) y hasta en formato llavero. Sin duda una idea súper original y diferente.

*A partir de 3 años.

10 regalos cientificos para niños - peluches giantmicrobes

Y para terminar barro para casa y os recomiendo alguna de las Guías de Experimentos de Eres Ciencia. Unas guías hechas con mucho mimo para que hacer experimentos en casa sea algo sencillo y divertido. Perfectas para que además de disfrutar con los 10 experimentos que contienen, los niños empiecen a pensar como científicos. Incluyen preguntas, ideas y muchos recursos para que podáis seguir explorando.

Además, podéis crear un kit con un cuaderno para que escriban sus descubrimientos, una bata y tubos y matraces para meterse en el papel.

*A partir de 5 años.

 

Guias de experimentos EresCiencia

Y si necesitas inspiración extra te dejo otros post que han salido en el blog con ideas de juguetes y libros:

O acércate al apartado Tienda de la web donde tienes un montón de recomendaciones de libros, juguetes y actividades.

 
10 juguetes de ciencia para niños
* Foto portada : creada por freepik – www.freepik.es

¿interesante? ¡comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER

Ir arriba