7 regalos científicos para navidad

7 regalos científicos para navidad

Esta navidad quería repetir post y volver a dejaros una lista de ideas de juguetes científicos. Una lista de 7 juguetes para niños y niñas que tienen ganas de explorar y descubrir cosas nuevas. Por lo que me contáis , os viene genial y además, a mi me divierte un montón prepararlo. Pienso en todo lo que me hubiera gustado tener de pequeña y me emociono preparando la lista. 

Muchos de los juguetes seleccionados los uso para talleres o tienen que ver con cosas que hago en ellos. Vamos, que se de buena tinta que a los pequeños de la casa les encanta. Hay un poco de todo, experimentos, electricidad, puzles, microscopios…

Ojalá os sea de ayuda y muchos niños tengan este año un poquito de ciencia de regalo.

7 juguetes científicos para esta navidad

1. Microscopio y libro

Un microscopio no podía faltar en esta lista. Es un regalo que me encanta y un regalo ideal para navidad. El pero, que muchas veces no aceptamos con la compra. Los buenos son muy caros y entre los de gama media hay mucho aparato de muy mala calidad. 

Otros años he recomendado este de National Geographic  y también me gusta este de Bresser para niños. Son completos y tienen un precio sensato para un microscopio completo.

7 regalos científicos para navidad - Microscopio + libro

La otra opción, y la que más recomiendo, es  el Microscopio de bolsillo 250X Microflip de Carson.  Es el que uso normalmente en los talleres. Es robusto, facilísimo de usar, tienen una calidad y una optica genial y un precio imbatible. Si no quieres gastar alrededor de 100€, la opción sin duda es esta.

Imprescindible, incluir  el libro Un mundo microscópico, con explicaciones,  experimentos y todo lo que hace falta saber para manejar un microscopio.

*A partir de 7 años.

2. Set de imanes

Un set de imanes tan completo como este de Learning Resources para experimentar con el magnetismo. Es resistente y robusto y tiene un montón de opciones para probar diferentes experimentos.  Estoy segura de que dará mucho juego.

*A partir de 5 años.

Set de imanes para niños

3. Juguete eléctrico para montar

Un kit con todo lo necesario para montar tu propio juguete eléctrico. Es una buena forma de practicar con la electricidad y además, crear algo con lo que seguir disfrutando después. Me gustan especialmente este coche y el laberinto eléctrico. Un regalo perfecto para poner en práctica todo lo que vamos a ver en el taller “ La Chispa de la Navidad”

*A partir de 7-8 años.

Juguetes eléctricos para montar - 7 regalos científicos para esta navidad.

4. Juego de poleas y engranajes

Un juego para construir maquinas con poleas y diferentes engranajes. Perfecto para desarrollar el pensamiento ordenado y la lógica.

El de la foto es el kit de iniciación, pero podeís ir aumentando el nivel con piezas extras.

*A partir de 5 años.

Juego de poleas y engranajes

5. Un puzle

Un puzle de anatomía del Dr. Livinstong. No me digáis que no son la repera. O este del árbol de la vida con todas las ramas de la evolución.

Perfectos para hacer solos o en familia y pasar horas entretenidos y aprendiendo.

Puzles científicos - 7 regalos científicos para navidad

6. Kit de cianotipias

Un kit de cianotipias para aprovechar el sol de primavera y emular a la fotógrafa y científica Anna Atkins.  Mis favoritos,  los de Sunprit, que tienen una calidad excelente.

Kit de cianotipias SUNPRINT

7. Guía de Experimentos + Caja de material

Una de las Guías de experimentos de Eres Ciencia con un montón de ideas para hacer en casa.  Son descargables, se pueden comprar en el último momento y os aseguro que os van a traer muchas horas de diversión y aprendizaje. Si lo necesitáis, os puedo preparar un vale regalo.

Y como extra, se puede completar con una caja con todos los “ingredientes” para los experimentos o si lo preferís, un kit de científico con material de laboratorio.

*A partir de 5 años.

Y si buscas más ideas, te dejo una lista de post que han ido salido en el blog con más juguetes y libros:

O acércate al apartado Tienda de la web donde tienes un montón de recomendaciones de libros, juguetes y actividades.

7 regalos científicos para navidad

¿interesante? ¡comparte!

¿te gusta el contenido y quieres estar siempre al día cuando haya algo nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@eresciencia.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

te pueden interesar...

Contenido exclusivo, novedades, descuentos, y mucha, mucha ciencia

DÉJATE SORPRENDER